Procreación en parejas LGBTQ+

Inicio Fertilidad Tratamiento Procrecación en parejas LGTBQ+

Para la comunidad LGBT. Las opciones típicamente utilizadas por las parejas LGBT para lograr un embarazo incluyen la inseminación artificial, la Fertilización In Vitro (FIV) y la subrogación uterina.

La construcción de familias LGBT también requiere servicios de reproducción de terceras personas, concretamente, donantes de óvulos, donantes de esperma y/o gestantes subrogadas (vientre de alquiler). Se requiere un equipo multidisciplicario para guiar en este tipo de proceso con la finalidad de seleccionar el método más aecuada para cada persona o pareja en particular.

OPCIONES DE FERTILIDAD MUJERES CON PAREJA FEMENINA:

Las opciones de tratamiento generalmente incluye inseminación artificial

intrauterina (IAI) o Fertilización In Vitro (FIV). Las parejas de mujeres del mismo sexo también necesitarán un donante de esperma anónimo o conocido. Como variedad de este tipo de tratamiento en parejas donde ambas son mujeres, existe la modalidad de tratamiento llamada ROPA.

¿Qué es método ROPA?

El método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) es uno de los tratamientos indicados para parejas de mujeres homosexuales que quieren ser madres. Implica una fecundación in vitro en la que las dos mujeres tienen un papel protagonista en su camino hacia la maternidad, participando activamente en el proceso. Una de ellas se someterá a la estimulación ovárica y posterior punción para extraer los ovocitos, mientras que la otra gestará y dará a luz al hijo de ambas. En todos los casos utilizando semen de donante para fecundar los ovocitos.

El tratamiento tiene como finalidad la participación en el proceso de ambas madres y consiste en que una de las mujeres aporta la dotación genética, los óvulos, mientras que la otra será la que reciba los embriones y la que lleve el embarazo a término.

OPCIONES DE FERTILIDAD PARA HOMBRES CON PAREJA DEL MISMO SEXO:

Las parejas homosexuales que desean tener un bebé pueden hacerlo a través de una maternidad subrogada. Se requerirá un donante de óvulos, una gestante subrogada (o vientre de alquiler) y un ciclo de FIV para formar una familia.

Si deseas ser parte del proceso, que culminaría con la nueva llegada de hijo al hogar y necesitas mayor información. Contactanos!.

Solicitar tu cita ahora es más sencillo

Sí deseas ser parte del proceso, que culminaría con la nueva llegada de hijo al hogar y necesitas mayor información. Contáctanos!.